sábado, 18 de octubre de 2008

La fiesta Ajena





Si quieren puden leer el cuento "La fiesta ajena" de Liliana Hecker y luego leer el siguiente final alternativo escrito por Phil.


La Fiesta Ajena Sigue


Nomás llegó, fue al consultorio a ver si estaba Graciela. Estaba, y eso la tranquilizó. Habia pasado mucho tiempo desde que Rosaura habia ido y eso le dió miedo. Rosaura se sentó en el sillón verde como siempre, y las preguntas empezaron.
-¿Como te sentís?-interrogó Graciela-. Pasó mucho tiempo, ¿no?
-Si, y te necesité todo esto tiempo-.
-¿Y por qué no viniste?-
-Porque tenia mucho trabajo, y por eso, no vine.
-Pero, no estabamos de acuerdo en que vendrías si habia un problema?
-Si, es mi culpa, yo sé.
Graciela la miró con complicidad que entristeció a Rosaura. Rosaura se preguntó porque habia venido, y desesperadamente quisó que la hora pasara rapidamente. Pero, no fue así. Pasó tan aguda.
-Lo que pasa es que siento que todos en trabajo, en mi familia, todos, todos, todos piensan que yo tengo que servirlos- Rosaura de repente declaró.
-¿Y que haces?
-Lo hago, por supuesto.
-¿Por qué?
-Porque es el rol que tengo, pero estoy harta de todo, me pone mal.
-Obvio, pero necesita mas afirmación en todo lo que hacés, o sea, delega las tareas en alguien, si no, vas a explotar- advertió Graciela. –Pero, poco a poco, actualmente, necesitamos buscar la causa de este problema. ¿Por cuanto tiempo te has sentido así?- Graciela le preguntó, ahora con una voz mas suave y de apoyo.
Rosaura empezó a estar mas relajada y escaneó su memoria de algo significativo.
-Desde que puedo recordar. Me parece que siempre estuve así-.
-¡Pensalo bien! De tu infancia-. le ordenó Graciela
-No sé, mi mama era mucama, y siempre estaba con ella. Tengo recuerdos tan lindos. ¿Que podría estar hacienda Luciana ahora?
-¿Quien es Luciana?
-Ella era la chica de la senora que mi mama les limpiaba. Era mi major amiga. Hizo una fiesta una vez con un mago y un mono, y yo hice todos los trucos… Ay, ¡no!
-¿Que pasó?- le preguntó Graciela, de repente se interesó.
Rosaura estaba congelada, con la boca abierta y mirando fijamente a la pared, como una loca. Se dio cuenta que su vida habia sido como el dia de la fiesta, al servicio de todos, y que no habia aprendido nada de este episodio: la fiesta ajena.

Phil

Consigna: Escribir un final extendido para el cuento "La fiesta Ajena"

No hay comentarios: