jueves, 18 de septiembre de 2008

UN MUNDO DE DIFERENCIA



Según el dicho, el mundo es un pañuelo y es verdad que hay un montón de semejanzas entre las costumbres nupciales en el globo – la ceremonia, la importancia del vestido de la novia y los objetos que simbolizan la alianza.

Sin embargo, aún existen tradiciones únicas, que son refrescantes en nuestra época de globalización. En primer lugar, los gitanos mantienen una costumbre muy antiguo sobre la prueba de la pureza de la novia, la cual es bastante escandalosa para sociedades influidas por las feministas. El ‘yeli’ – ese test para la mancha de sangre – hace pensar en un período de la literatura clásica.

A propósito, el color rojo es imponente en otras culturas también. Para los chinos, significa amor, alegría y prosperidad y lo usan para muchos detalles del casamiento. Del mismo modo, los griegos utilizan velos amarillos y rojos para simbolizar el fuego que impulsa una relación apasionada y próspera.

A pesar de la distancia entre Grecia e India, los conceptos traspasan las fronteras. La prominencia de la pasión es percibible en las bodas hindúes igualmente. Se colocan los anillos en el cuarto dedo porque se cree que las venas llegan directamente al corazón. Por cierto, esa es la tierra del “Kamasutra” de todos modos.

En resumidas cuentas, existen absolutos universales que transcienden las fronteras y preocupaciones del mundo moderno. Aunque estemos en conflicto – personal, social, internacional – es reconfortante sabe que, en el fondo, el amor puede
conquistar todo.
Lisa
Consigna: Investigar sobre los ritos de bodas en diferentes culturas y escribir un texto de opinión.

No hay comentarios: