martes, 30 de marzo de 2010

La Saga de la Demora


El invierno pasado Lisa y yo volamos al Calafate para comenzar nuestras vacaciones por el Sur. Durante el viaje el tiempo era barbaro y todos los dias el cielo estaba celeste y, aunque hacia frio, brillaba mucho el sol.

En la primera excursión tuvimos que cambiar la ruta en el barco porque se habían derretido los glaciares y los tempanos habían bloqueado el paso. El capitán del barco decidió viajar por otra ruta y visitamos otro lindo glaciar. El momento culminante fue cuando vimos por primera vez el Perito Moreno – ¡era enorme, era impresionante, era espetacular!

El tercer día volamos a Ushuaia y nos quedamos en un lindo hotel en la calle principal. La primera excursión fue por el Canal de Beagle para ver las focas y visitar el faro mas austral del mundo. El próximo día anduvimos en el tren histórico que había construido por los presos de la cárcel famosa de Ushuaia.

Como dije antes, el clima era fantástico durante el viaje. Sin embargo, la mañana del último día nos levantamos y vimos un desastre. Durante la noche había venido una ola polar enorme que había cubierto completamente toda la ciudad. No había ningún sonido, ni de gente, ni de tráfico, ¡silencio absoluto! Cuando miramos por la ventana no pudimos ver nada excepto blanco, blanco y más blanco. La ciudad de Ushuaia había desaparecido completamente como un gran truco de magia.

Pasaron tres días largos en que chequeabamos si había noticias de los vuelos. Y, el tercer día volvió el sol y, con el, los vuelos ¡gracias a dios! Por eso, después de una demora de tres días largos, por fin, llegamos a Buenos Aires.

Si, hubo una demora pero … ¡fue una demora maravillosa!

Andy

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las películas de terror para pensadores

Desde el estreno de “Godzilla” en 1954, ha existido en Japón una relación fundamental entre las películas de terror y los peligros del mundo moderno. Más que ser guiones de fantasía, estas obras representan las preocupaciones y riesgos de vivir en la sociedad contemporánea sin pensar en las decisiones y sus repercusiones.

No es por casualidad que Godzilla nació en el ambiente pos-guerra. Esta criatura, producto de la radiación, subió del mar para aterrorizar la isla, aislada y sin defensas contra la enormidad de un monstruo de la época pos-nuclear.

La tradición se continúa hoy en día pero la nueva amenaza es la tecnología. Desde la segunda guerra mundial, Japón ha ido avanzado para ser un líder global en esta área, sin embargo la posición no es sencilla. En los últimos años se ha producido un oleaje de películas sobre ese tema, desde “Ringu” o “El Club de Los Suicidas” hasta varias que desarrollan ideas relacionadas con celulares y video.

En conclusión, se puede disfrutar las películas de terror japoneses por sus argumentos, efectos, y en el fondo,atmósfera escalofriante pero para el público pensante, el mensaje es que nuestras vidas de confort y conveniencia tienen un precio. ¿Cuál es? Deje que su consciencia lo guíe.

Lisa